Los cineastas a menudo eligen las Islas Canarias como la ubicación para rodar sus películas. Te mostramos algunos ejemplos de cómo crearon un mundo completamente nuevo en la pantalla.

Las Islas Canarias son conocidas como un destino de vacaciones popular debido a las playas de arena y enormes centros turísticos costeros. Sin embargo, las islas ofrecen mucho más: un diverso paisaje volcánico, playas exóticas de arena dorada o arena negra, exuberantes bosques, plantas tropicales, pueblos remotos…

En ellas se han filmado varias películas a lo largo de los años, desde películas clásicas hasta películas de Hollywood conocidas en todo el mundo.

1. Moby Dick (1956) – Gran Canaria

La adaptación al cine de esta popular novela convirtió a Gregory Peck y la playa de Gran Canaria, conocida como Las Canteras, en conocidas estrellas de cine. La playa era uno de los escenarios clave, ya que fue donde se rodaron las escenas más importantes de la película.

2. One Million Years B.C / Hace un millón de años (1966) – Lanzarote y Tenerife

El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote y el Parque Nacional del Teide en Tenerife fueron los escenarios perfectos para rodar la clásica e icónica película en la que Raquel Welch daba vida a Loana en un mundo prehistórico, con dinosaurios y seres humanos viviendo juntos.

El relieve y las formas del paisaje volcánico canario aportaron una ambientación única y, como no, fueron ideales para recrear erupciones y lava simulada.

3 y 4. Furia de Titanes (2010) e Ira de Titanes (2012) – Tenerife

Ambas películas, de fantasía y aventura, presentan un mundo diferente en el que hay una relación entre el hombre y los dioses mitológicos como Zeus.

Tanto Furia de Titanes como Ira de Titanes fueron rodadas en Tenerife, concretamente en el Parque Nacional del Teide, Icod de los Vinos y Buenavista del Norte, entre otros. El mar azul, las áreas abiertas y el paisaje volcánico permitieron crear el lugar perfecto para la antigua civilización de la película.

5. El Dictador (2012) – Fuerteventura

Sacha Noam Baron Cohen actuó en esta comedia donde podemos reconocer áreas de Fuerteventura. La ficticia República de Wadiya, según la película, se situaría en el este de África, pero gracias al perfecto paisaje desértico de Fuerteventura la película fue rodada parcialmente en la isla.

6. Fast & Furious 6 (2013) – Tenerife

Esta película de acción, con Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, fue rodada en Tenerife, que proporcionó el escenario perfecto para el paisaje dramático, explosiones y múltiples choques. En ella, se distingue la autopista entre Adeje y Guia de Isora, donde se rodó la épica escena del puente.

7. Exodus: Dioses y Reyes (2014) – Fuerteventura

Esta película de acción bíblica es una coproducción con España y varias de sus escenas se grabaron en Andalucía y Fuerteventura. La cinta se remonta a la historia de Moisés,  hijo adoptivo de un emperador egipcio. Aprovecharon el amplio paisaje desértico de Fuerteventura para crear el antiguo Egipto en la pantalla del cine.

8. En el Corazón del Mar (2015) – La Gomera y Lanzarote

La historia de esta película se remonta a 1820. Cuenta la historia del hundimiento de los barcos balleneros de Nueva Inglaterra, que más tarde inspiró la escritura de Moby Dick. Fue filmada en La Gomera, debido a su exuberante bosque tropical y paisaje salvaje con hermosas bahías, además de en determinadas partes de Lanzarote.

Tuvimos el placer de colaborar con el rodaje de la película, apoyando a la parte audiovisual aérea como pilotos de drones.

9. Aliados (2016) – Fuerteventura y Gran Canaria

Esta película, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, fue rodada en la capital de Gran Canaria y en las dunas de Fuerteventura, entre otras localizaciones de rodaje. Mientras observas esta compleja historia de mentiras, secretos, encantamientos y guerras, reconocerás diferentes puntos de estas islas en el fondo.

10. Jason Bourne (2016) – Tenerife

Esta gran película de acción estadounidense, protagonizada por Matt Damon, rodó una gran parte en Santa Cruz de Tenerife. La capital de la isla canaria es la ciudad griega que se puede ver en la película. Tanto las señales de tráfico como los carteles de la ciudad se sustituyeron por carteles en griego, pero los edificios, la plaza donde sucede la manifestación y las calles donde se realiza la persecución son perfectamente reconocibles.

 

Después de estos ejemplos no cabe duda de que las Islas Canarias tienen lugares fantásticos para grabar películas. Los cineastas pueden aprovechar la increíble geografía de las islas y llevar la magia a la pantalla de cine.

Si estás pensando en rodar aquí, no dudes en contactarnos y comentarnos tu idea. Tenemos un equipo de profesionales a tu completa disposición.

O si quieres saber más sobre nosotros, echa un vistazo a nuestras colaboraciones internacionales o descubre nuestros servicios.