Se dice que las Islas Canarias son islas amigas del cine gracias a sus condiciones favorables. En este artículo, te mostraremos diferentes razones por las que las Islas Canarias son uno de los mejores lugares para filmar.

Las Islas Canarias son conocidas como destinos vacacionales de ensueño, pero además la industria del cine en las islas es cada vez más popular. Puedes encontrar condiciones inmejorables, hermosos paisajes naturales y diversidad, buen tiempo, incentivos fiscales para las producciones cinematográficas nacionales e internacionales, conexiones diarias de vuelo y alojamiento para películas. Además, puedes trabajar con excelentes profesionales, compañías de producción de películas e incluso alquilar equipos audiovisuales para tu producción.

Belleza natural y diversidad

En las islas tendrás todo lo que necesitas para un hermoso set de película. Disfruta de un paisaje diverso con una gran variedad de escenarios, incluyendo el paisaje volcánico, desiertos, playas exóticas con arena dorada y palmeras, bosques tropicales exuberantes, pueblos remotos, ciudades coloniales con arquitectura canaria, y los modernos centros urbanos como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Buen tiempo

Aprovecha el buen tiempo durante todo el año en las islas. Es simplemente perfecto para grabar, ya que puedes contar con más de 3000 horas de sol y con una temperatura media de 23 ºC. La increíble calidad de la luz y las condiciones climáticas constantes te ayudarán con tus grabaciones de exterior.

Incentivos fiscales al cine

Si decides elegir Canarias como lugar de rodaje, te beneficiarás de ciertos incentivos fiscales. Por ejemplo, las producciones extranjeras pueden optar a una rebaja fiscal de aproximadamente un 40%. Es una buena oportunidad, ya que basta con invertir una determinada cantidad y contratar a una productora cinematográfica local. 

Por otro lado, los productores nacionales pueden optar a otros incentivos y obtener una deducción del 40-45% del Impuesto de Sociedades.

Conexiones de vuelo y alojamiento adecuado para productoras

Es fácil llegar a las Islas Canarias, pero especialmente a Tenerife, la más grande de todas. Tiene dos aeropuertos de los que entran y salen tanto vuelos internacionales como nacionales. Se puede viajar entre las islas gracias a las compañías de vuelo locales, o por ferry. 

Por otro lado, para trabajar cómodamente en tu proyecto lo mejor es conseguir un alojamiento con servicios. Hay varias ofertas para alojarse en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas.

Después de conocer estas razones, no es una gran sorpresa que las productoras nacionales e internacionales a menudo elijan Canarias para sus programas de televisión, películas, comerciales o sesiones de fotos.

¿Quieres rodar en alguna de estas encantadoras islas? ¡Estaremos más que encantados de ayudarte con tu producción! En Canbuyon Films tenemos una amplia experiencia como productora local y somos especialistas en rodar tanto por tierra, como por mar y aire. 

Contacta con nosotros y coméntanos tus ideas en nuestro sitio web